Las excusas son parte muy constante al parecer de nuestra vida diaria ya que no hay día que no las invoquemos de algún modo, "es que yo no se hacerlo", "es que no puedo", "es que es muy difícil", son todas sólo razones para no esforzarnos por hacer algo, por no sentirnos incómodos haciendo algo por conseguir nuestros sueños, por no ser extraordinarios. De algún modo nos sentimos cómodos y nos convencemos a nosotros mismos de que esas excusas son válidas para así no sentirnos como si hiciéramos algo incorrecto.
No te conformes con tener menos de lo que deseas, si tienes un sueños ve tras de él, no te rindas ante las excusas que tu mismo inventas, porque sólo son eso, un invento, no son reales ni válidas para detenernos a hacer algo, si dejas que tus excusas sean más grandes que tus sueños probablemente tus sueños no son suficientemente grandes, ve y busca otro sueño que te impulse a hacer hasta lo imposible por cumplirlo, busca algo que realmente te apasione y con lo cual tu vida carezca de sentido.
Estas son unas de las principales excusas que inventamos y que nos apartan por completo de nuestros sueños, ninguna de ellas es válida así que olvídate de ellas por completo y ahorra tu energía para conseguir cosas positivas en tu vida.
Es que yo no puedo. El famosísimo NO PUEDO, ¿sabes que si afirmas esto eventualmente serás incapaz de lograrlo? siempre que te afirmas a ti mismo que no puedes hacer algo o que no eres capaz de conseguirlo estás reforzando esa idea en tu mente y por lo tanto así será, todo lo que te afirmes a ti mismo se convertirá en tu realidad. Quizá si tienes el hábito de ponerte esta excusa no estés consciente del mal que estás causándote a ti mismo, hay una frase que dice "ten cuidado con lo que dices, te estás escuchando" la cual envuelve tanta verdad, si has crecido en un entorno negativo en el cual se te repetía constantemente que no podías hacer algo si lo analizas a fondo te darás cuenta del mal que esto te ha causado en tu vida, sé más consciente de tus palabras y pensamientos porque tienen un poder mayor al que te imaginas.