¿Puedo ganar dinero con mi blog?

viernes, 13 de febrero de 2015


Puede que esta pregunta esté rondando la mente de más de uno, si tienes la habilidad de escribir o aún si crees que no la tienes puedes tomar esto como una opción para ganar dinero en internet, lo importante es compartir nuestros conocimientos sobre algún tema en particular, algún tema que nos guste. Se vuelve una tarea muy sencilla y divertida una vez que comienzas a hacerlo, quizás no te sientas un experto en el tema, pero lo importante es compartir esa información con los demás, recuerda que siempre puedes seguir aprendiendo y terminar siendo un experto en el tema.


Una de las principales preguntas que nos hacemos al querer inciar un blog es, ¿de qué escribo?, ¿sobre qué puedo hablar?, lo cierto es que puedes hablar de lo que tu quieras, eres libre de elegir cualquier tema aunque aquí lo recomendable es elegir algo que te guste, porque de lo contrario con el paso de los días terminaremos viéndolo como algo aburrido y eventualmente dejaremos de hacerlo, simplemente porque es un tema que no nos interesa mucho, recuerda que uno de los puntos claves para emprender y terminar un proyecto es la pasión, si no te sientes apasionado por lo que haces te será muy dificil terminarlo; aunque no es imposible.


Así que elegir el tema debe ser algo simple, ¿qué te gusta? ¿qué te apasionado? piensa en algo capaz de quitarte el sueño como para conseguirlo, aquí lo importante es compartir algo de valor, algo que realmente les pueda servir a nuestros lectores; otro consejos que les puede servir a la hora de escribir: si no te sientes muy cómodo haciéndolo o no logras plasmar con palabras lo que quieres compartir también tienes la opción de usar imágenes, videos, audios, esto ayuda mucho en lo visual  además de ser un complemento perfecto para la estructura del artículo e incluso puede llegar a ser informativo.


Los visitantes los puedes atraer de diferentes maneras, así que conviene aplicar un poco de todo, redes sociales, S.E.O., tráfico pagado. Los resultados obtenidos mediante S.E.O. no se obtienen de manera inmediata pero son duraderos, esto se debe a la correcta optimización del blog y nuestro contenido, para un buscador es relevante el contenido de calidad, así mismo cuando una página web tiene contenido de calidad esto la hace más atractiva para los buscadores y como consiguiente los buscadores envían visitantes gratuitos, así que esta es una opción muy importante a la larga y por lo tanto no debemos dejarla a un lado, aunque los resultados tarden vale la pena.



Otro punto importante es que tienes que ser constante, un blog que se mantiene actualizado tiene mayor posibilidades de aparecer bien posicionado en los buscadores y esto es algo que a cualquier bloggero debería interesarle, además cabe aclarar que esta es una de las principales características, el contenido actual, ten muy en cuenta esto porque es la base de todo blog exitoso. Recuerda: constancia y perseverancia.

Los ingresos provienen principalmente de la publicidad que coloquemos a lo largo de la página, así que entre más contenido de valor tenga son mayores las posibilidades de obtener mejores resultados, una buena opción para esto es Google Adsense, como bien sabemos es la una plataforma publicitaria de google la cual da la posibilidad de colocar publicidad a un editor web en su sitio y se recibe una comisión por cada clic recibido en los anuncios.


SOCIAL