4 pasos para comenzar bien el año

jueves, 8 de enero de 2015


Aunque ya ha pasado una semana desde el inicio del año aún estamos a tiempo para hacer algunos cambios y comenzar con el pie derecho, nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo. Si en algún momento de tu vida te has preguntado ¿porqué es que mi vida no mejora?, bueno las cosas difícilmente cambian por si solas, si te encuentras en una situación que no te agrada en estos momentos tu tienes el poder para cambiarlo, recuerda, no esperes obtener resultados diferentes haciendo las mismas cosas todos los días. Puedes comenzar haciendo pequeños cambios que con el paso del tiempo se verán como grandes diferencias.


Puedes seguir estos sencillos pasos e implementarlos en cada aspecto de tu vida y en todo proyecto que emprendas:


  • Escribe una lista de tus metas. Es casi seguro que al inicio del nuevo año tengas en mente cuales son tus metas a cumplir, aunque no es suficiente con desearlo, es muy importante tener muy claro en nuestra mente que es lo que deseamos cumplir, la claridad es poder. Ponte como tarea escribir una lista de todo lo que quieres lograr, puede que no parezca muy importante pero lo es, escribe a detalle.

  • Atrévete a soñar en grande. No te conformes con lo que crees que está a tu alcance, nada es inalcanzable, y tampoco nada es imposible. Hay una frase de Donald Trump que dice así: si de todos modos hay que pensar, más vale pensar en grande. Te gastas la misma energía y tiempo así que parece algo razonable hacer caso a lo que dice este empresario exitoso, no temas por las opiniones de terceros, las personas normalmente te dirán que no puedes hacer algo sólo porque ellos mismos no se creen capaces de lograrlo.


  • Crea hábitos ganadores. Como dice un viejo dicho, "dime con quien andas y te diré quien eres", el entorno que te rodea tiene una influencia muy poderosa en tu forma de pensar y ver las cosas y por consiguiente comienzas a pensar de manera muy parecida a aquéllos que te rodean, no te dejes influenciar por personas pesismistas, negativas ni quejumbrosas. Puedes mantenerte, de cierto modo, rodeado de personas positivas con la lectura, y digo de cierto modo porque no se trata únicamente de estar físicamente rodeado por estas personas, leer libros de motivación y autoayuda es la mejor manera de hacerlo sin convertir esto en una tarea difícil. Esta comprobado que el hábito de la lectura es un común denominador en todas las personas exitosas.

  • Atrévete a salir de tu zona de confort. Nada cambia si no cambias nada, no esperes levantarte un día y encontrarte con tu vida soñada y todo lo que siempre has deseado, todo sacrificio trae consigo una recompensa, eso es casi una ley universal. Para obtener lo que nunca has tenido comienza a hacer aquéllo que nunca has hecho, así de sencillo, y si suena muy fácil pero la verdad es que no lo es, no cualquiera está dispuesto a salir de la zona de confort por lograr sus sueños, es por eso que no todos consiguen lo que desean, no lo desean lo suficiente como para hacer los sacrificios necesarios.

Estos 4 pasos aunque muy básicos y sencillos son muy poderosos si se aplican, conviértelos en parte de tu vida ya que de nada te sirven si sólo se quedan en la teoría, piensa en grande, logra cosas que nunca hubieras imaginado ni en tus más locos sueños. Haz de este año el mejor de tu vida.

SOCIAL