La lectura: el hábito del éxito.

lunes, 9 de febrero de 2015


Si bien se ha especulado mucho sobre la posible fórmula del éxito, lo cierto es que no es una fórmula mágica como tal sino un conjunto de características y hábitos que llevan a una persona promedio a lograr cosas increíbles. ¿Porqué conformarnos con ser una persona promedio? hacer cosas promedio, vivir una vida promedio, porque conformarnos con esto si podemos llegar tan lejos y lograr lo extraordinario. Se nos ha dado una vida para hacer con ella lo que queramos y lo justo parece ser vivirla en nuestros términos, no desaprovechemos este regalo tan preciado que se nos otorgó.


Una buena dosis de motivación diaria es suficiente para crear una mentalidad ganadora, por lo tanto vale la pena prestarle atención y convertir esta actividad en un hábito. Todo hábito, ya sea bueno o malo llega un punto en que se vuelve difícil cambiarlo por lo tanto se convierte en parte de tu vida y en parte de ti, existe una frase muy conocido que dice así "tu eres lo que lees", te conviertes en la clase de persona de la cual aprendes en las lecturas, nos influenciamos profundamente por el entorno en el que nos encontramos, y algo similar sucede con los libros, aunque no es una experiencia tan vívida como asistir a un seminario o simplemente mirar un video; es una actividad tan poderosa y sencilla que resulta difícil comprender como es que tan pocas personas realmente sacan provecho de ella.

Si no sabes exactamente con que clase de lectura comenzar puedes ver en el artículo Motívate con los mejores algunas sugerencias muy útiles que te pueden ayudar a iniciar con el pie derecho en el mundo del emprendimiento.

A continuación algunas razones por las cuales debes adoptar el hábito de la lectura:


  • Principalmente ayuda a estimular la actividad cerebral, con lo cual mejora la concentración, y un sin fin de beneficios fisiológicos que nos proporciona esta actividad. En resumen es muy bueno para la salud, así que más vale empezar ahora.
  • Es un hábito de todo emprendedor exitoso, y no necesariamente debe de ser algo que se disfrute al principio aunque con el tiempo esto pierde importancia debido al inmenso número de beneficios que atrae.
  • Te conviertes en una persona capaz de ver más allá de sus posibilidades, rodeate siempre de aquellas personas que te impulsan a seguir tus sueños, aprende de todo aquel que se encuentre en el lugar a donde quieres llegar, y toma solo los consejos de quien ha recorrido el camino al éxito.
Se dice que eres en promedio muy parecido a las 5 personas con las que más pasas tu tiempo, ahora pregúntate a ti mismo, ¿estas personas me están influenciando de manera positiva o negativa? ¿te has dado cuenta de que los problemas que ellos tienen probablemente tu también  los tienes?. Nos influenciamos inconscientemente  ya que pasamos bastante tiempo a su alrededor, esto no quiere decir que termines con tus amistades, para nada, pero si comenzar a introducir algo de motivación y buena vibra en nuestra vida diaria. Recuerda que para lograr grandes cosas solo hace falta dar pequeños pasos.


SOCIAL