4 actitudes que te alejan del éxito

sábado, 7 de marzo de 2015


Si alguna vez en tu vida has visto alguna meta o sueño frustrado e interrumpido de manera muy desalentadora y en algún momento asumiste tu fracaso a terceros déjame decirte que estás muy alejado de la realidad, la verdad aunque sea dura es que TU eres el único responsable de todos tus fracasos, así como asumes como tuyo un éxito ten el valor de darte cuenta que todo en lo que alguna vez has fracasado ha sido también responsabilidad tuya. 
Una vez que eres lo suficientemente humilde para admitirlo y someterte de vez en cuando a la autocrítica te vuelves capaz de ver las cosas desde una perspectiva distinta, tanto así que sentirás como si una venda de tus ojos se cayera y pudieras ver claramente como todo lo sucedido en tu vida tiene una razón y si lo analizas muy a fondo comprenderás como tu mismo te has alejado del éxito con ciertas actitudes. No importa lo que te suceda en la vida, sino la actitud con la que lo afrontas, y una vez que lo comprendes en serio se comienzan abrir puertas donde solo había muros, si bien no es fácil cambiar de la noche a la mañana, está claro que es posible si así lo deseamos y con pequeños cambios y esfuerzos en nuestro día a día las recompensas, aunque tarde, llegarán.



Actitud negativa. La número uno de todas las actitudes "anti-éxito" es esta, una actitud negativa te hace ver el mundo y todas las situaciones de la peor manera posible, no te permite pensar claro ni mucho menos encontrar las cosas buenas de la vida.

Una persona negativa en general puede englobar todas las actitudes que voy a mencionar más adelante pero me parece importante describirlas en apartados diferentes, ¿has notado como te sientes del mismo modo cuando alguien tiene una actitud así? es un gran problema porque es algo que nos afecta de manera personal si es que convivimos muchas horas diarias con alguien así. No vale la pena gastar energía para enfocarnos en todo lo malo de las circunstancias, si vives quejándote de lo malo que es algo únicamente atraerás más de esto, es una ley universal, atraes aquello en lo que te enfocas y a lo cual le dedicas mucha energía es lo que atraes a tu vida. Hay una reflexión que leí hace algún tiempo que me hizo reflexionar bastante, "la vida no es como la ves, la vida es como eres, porque percepción es proyección" por lo tanto si ves la vida desde una perspectiva positiva probablemente la verás como algo hermoso.

Subestimar el trabajo en equipo. No subestimes nunca el trabajo en equipo, quizá eres de esas personas que creen que no necesitan a nadie más para salir adelante, y puede que si lo logre, pero le tomará mucho más tiempo que si se apoya de la ayuda de los demás, está bien sentirse autosuficiente e independiente pero nunca está de más tener en cuenta el punto de vista de los demás, siempre existen la oportunidad de aprender algo nuevo de las personas, y sobre todo algo muy importante puedes aprender de los errores de los demás, la vida es muy corta para cometer todos los errores por uno mismo así que aprovecha las experiencias ajenas para aprender lo mejor de ellas, tal como si fueran propias. Llegar a la cima es algo increíble, pero es mejor si llegas con amigos.



Actitud del "sabelotodo". Los sabelotodo no agradan a nadie y peor aún no llegan muy lejos, esto en conjunto con el punto anterior pueden hacer a una persona muy desagradable, aunque creas que siempre tienes la razón es bueno escuchar la opinión de los demás de vez en cuando (o mejor dicho siempre), no está de más saber que es lo que piensan los demás, incluso muchas veces tienen la razón aunque no nos guste admitirlo. Para lograr el éxito debes creer en tus ideales pero también ayuda mucho darte el tiempo de explorar los puntos de vista ajenos, que aunque no necesariamente debes considerar si es bueno prestarles atención. Recuerda, no nacemos sabiéndolo todo, abre tu mente al aprendizaje diario.

Arrogancia. La arrogancia no nada más que la suma del EGO + IGNORANCIA una combinación nada buena ¿cierto? es algo parecido al punto anterior aunque este es algo más grave, está bien sentirse realmente buen en algo pero sin llegar al punto de sentirnos superiores a todo ser viviente en la tierra, recuerda que la humildad es una cualidad que te abre muchas puertas así que no está de más hacer un pequeño cambio si es que padecemos de esta actitud, siempre es posible comenzar de nuevo sin importar las circunstancias.

SOCIAL