3 consejos para nuevos emprendedores

martes, 3 de marzo de 2015



Si estás comenzando en el mundo del emprendimiento online seguramente te encontrarás con una infinidad de información sobre el tema, lo importante es que sepas diferenciar la información que te será realmente útil de la que solamente te dejará un poco más confundido de lo que estabas al principio. Aunque parezca un tema totalmente nuevo y desconocido que a la vez puede ser un poco intimidante y hacernos creer que son solo cosas posibles para personas superdotadas lo cierto es que cualquier persona es capaz de emprender y lograr cualquier cosa que se proponga, la única diferencia entre un emprendedor exitoso y otro que muere en el intento es que para conseguir el éxito rendirse no es una opción, y nunca lo será.
A continuación se menciono algunos consejos que pueden ser muy útiles y que si bien parecen muy sencillos si se implementan realmente hacen una gran diferencia, si observas un poco el trayecto de los grandes te darás cuenta de que aplican estos simples pasos siempre.





Consigue mentores. Este puede ser por mucho el más importante de todos, encontrar a una persona que se encuentre en el lugar en el cual tu quieres estar es algo muy poderoso, lo mejor de todo es que puedes modelar los hábitos de esta persona sin siquiera conocerla en físicamente, esto te da la oportunidad de aprender de los más grandes emprendedores. 

Si sigues lo que ellos hacen seguramente conseguirás pensar de un modo similar que te ayudará a superar cualquier obstáculo que se te atraviese en el camino, si no te queda muy claro donde puedes conseguir un mentor te dejo este artículo donde te comparto algunos de los que me sirven como fuente de inspiración y que me siguen enseñando muchísimo día a día: Motívate con los mejores

Mantén mente abierta. Debes abrir tu mente a todas las posibilidades, las mejores cosas le suceden a las personas que saben apreciar una oportunidad cuando la tienen en frente, borra de tu mente la idea de que todo el que ha logrado algo en la vida es solo porque ha tenido algo de suerte, yo no creo que la suerte esté del lado de algunas personas, todos y cada uno de nosotros creamos nuestra propia suerte, así que por favor olvidate de esto y mira más allá de lo que puedes ver superficialmente.
Todo gran logro comienza con un sueño y un soñador, nada más que eso, no tan diferente a tu situación ¿no crees? debes estar dispuesto a comenzar de cero y desde abajo, si actúas en sintonía con tus sueños y perseveras sin importar nada eventualmente conseguirás el éxito en lo que sea que te propongas. La clave está en nunca desistir.


Sal de tu zona de confort. Posiblemente esto sea algo que no nos agrada mucho al principio, es lógico ¿a quien le gusta estar en una situación incómoda? a todos nos gustan las comodidades y los lujos y eso está bien, pero vale la pena atravesar estas situaciones siempre que nos encontremos en la lucha por nuestros sueños. No temas a lo desconocido, a lo complicado, por más difícil que parezca tarde o temprano saldrás adelante y lo superarás, y lo mejor de todo es que si eres lo suficientemente persistente verás que vale la pena porque las recompensas son inmensas.
Mira cada situación como una oportunidad de obtener un aprendizaje enorme, aunque sea un completo fracaso, lo que se aprende es invaluable. Te puedo asegurar una cosa, vas a fracasar muchísimas veces, te encontrarás más incómodo que jamás en tu vida, sufrirás, sentirás frustración, pero quien es capaz de soportar y superar todo esto es digno de cobrar las recompensar por tanto sacrificio, eso te lo aseguro.


SOCIAL