Existe una frase de Les Brown que me gusta mucho y está muy relacionada con el titulo de este artículo, dice así..."muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque estamos viviendo nuestros miedos" y es completamente cierto; es lamentable como con el paso del tiempo nos vamos olvidando de nuestros sueños por causa de todos nuestros miedos e inseguridades.
Los miedos vienen a ocupar el lugar de nuestros sueños, muy pocas personas están dispuestas a jugarse todo lo que tienen por un sueño, ya que esto nos coloca en una situación incómodo y desconocida, algo con lo que no estamos muy familiarizados.
Ten en mente que ningún sueño es demasiado grande, por más inalcanzable que te parezca es posible, piensa que toda persona que ha logrado el éxito en la vida ha comenzado desde abajo y sin muchos recursos o habilidades especiales, la única diferencia entre una persona que sueña toda su vida y aquélla que vive todos sus sueños es la perseverancia. Esta capacidad de darlo todo sin importar los resultados, de seguir de pie cuando todos se han rendido, de levantarse una y otra vez con la cabeza en alto y sentir aún el entusiasmo de lograr lo imposible cuando todo parece derrumbarse, es esa pequeña chispa la que te mantiene en el camino.
El éxito no es una habilidad sino más bien hábito o mejor dicho conjunto de hábitos, que una persona puede adquirir con la dedicación y el enfoque correcto, y como todo hábito requiere una perseverancia feroz para hacerlo parte de nuestro día a a día. Te comparto otra frase, esta vez de Steve Jobs que espero te sirva y te haga reflexionar acerca de lo que haces con tu vida en estos momentos:
"Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo"
Y como seguramente la respuesta de muchos de nosotros será un no rotundo, es momento de detenernos un segundo a analizar las cosas y darnos cuenta de que la vida se nos va en un suspiro y cuando realmente lo comprendemos es demasiado tarde.
Tengo la firme creencia de que venimos a este mundo para hacer algo importante y trascendental con nuestra vida, sólo pasamos por este mundo una vez aunque si elegimos vivir la vida que realmente deseamos con una vez es más que suficiente, no te conformes con lo "seguro" que crees tener, no te sientas culpable por querer hacer algo diferente, sal y busca aquéllo que te haga sentir pleno y recuerda... vive tus sueños, no tus miedos.