Excusas que sabotean tus sueños

miércoles, 11 de marzo de 2015


Las excusas son parte muy constante al parecer de nuestra vida diaria ya que no hay día que no las invoquemos de algún modo, "es que yo no se hacerlo", "es que no puedo", "es que es muy difícil", son todas sólo razones para no esforzarnos por hacer algo, por no sentirnos incómodos haciendo algo por conseguir nuestros sueños, por no ser extraordinarios. De algún modo nos sentimos cómodos y nos convencemos a nosotros mismos de que esas excusas son válidas para así no sentirnos como si hiciéramos algo incorrecto. 
No te conformes con tener menos de lo que deseas, si tienes un sueños ve tras de él, no te rindas ante las excusas que tu mismo inventas, porque sólo son eso, un invento, no son reales ni válidas para detenernos a hacer algo, si dejas que tus excusas sean más grandes que tus sueños probablemente tus sueños no son suficientemente grandes, ve y busca otro sueño que te impulse a hacer hasta lo imposible por cumplirlo, busca algo que realmente te apasione y con lo cual tu vida carezca de sentido.


Estas son unas de las principales excusas que inventamos y que nos apartan por completo de nuestros sueños, ninguna de ellas es válida así que olvídate de ellas por completo y ahorra tu energía para conseguir cosas positivas en tu vida.

Es que yo no puedo. El famosísimo NO PUEDO, ¿sabes que si afirmas esto eventualmente serás incapaz de lograrlo? siempre que te afirmas a ti mismo que no puedes hacer algo o que no eres capaz de conseguirlo estás reforzando esa idea en tu mente y por lo tanto así será, todo lo que te afirmes a ti mismo se convertirá en tu realidad. Quizá si tienes el hábito de ponerte esta excusa no estés consciente del mal que estás causándote a ti mismo, hay una frase que dice "ten cuidado con lo que dices, te estás escuchando" la cual envuelve tanta verdad, si has crecido en un entorno negativo en el cual se te repetía constantemente que no podías hacer algo si lo analizas a fondo te darás cuenta del mal que esto te ha causado en tu vida, sé más consciente de tus palabras y pensamientos porque tienen un poder mayor al que te imaginas. 


Soy muy joven o muy viejo para... Esta es otra de tantas excusas que usamos para autolimitarnos, muchas veces creemos en verdad que la edad es algo muy relevante para conseguir hacer unas cosas, y digo "creemos" porque sólo es eso, una idea que nos hemos encargado de creer como una verdad absoluta, ¿quién dice que alguien joven no puede fundar una empresa exitosa? ¿quién dice que somos muy viejos para hacer algo pensado exclusivamente para jóvenes, para tener sueños nuevos y emocionantes?. Quien lo diga no importa mucho, realmente no importa nada, lo verdaderamente importante aquí es nuestra capacidad para ver más allá de los límites que otros nos quieren imponer, no permitas nunca que alguien te imponga un límite en base a lo que cree que eres capaz de superar, no permitas que te subestimen, y aún más importante no te subestimes tu mismo.

¿Y si fracaso? El fracaso es por mucho algo a lo que le tememos todos, sencillamente porque es una situación incomoda que nos hace sentir mucha frustración, lo que no vemos es que el fracaso en si conlleva al éxito, no importa la cantidad de veces que fracases, nunca habrás fracasado realmente si no te das por vencido, si lo intentas una y otra vez hasta conseguirlo, habiendo dicho esto, el fracaso es en si algo subjetivo ya que  lo puedes tomar de la mejor o la peor manera posible, todo depende de ti, no dejes que esto te derrumbe, utilízalo como una razón para hacer las cosas cada vez mejor.

Está difícil la situación. He perdido la cuenta de las veces que he escuchado esto como una "razón" para no tener una vida mejor, cuando una persona dice esto y es cuestionada sobre su validez  casi siempre se pone a la defensiva y comienza a justificarse con más excusas. Es claro que en ocasiones nos encontramos en situaciones complicadas de nuestra vida pero esto no debe ser razón suficiente para olvidarnos de nuestros sueños, si dejas de quejarte y buscar culpables por tu situación actual y comienzas a buscar soluciones verás como la vida cambia de manera positiva. 


SOCIAL