Sal de tu zona de confort

domingo, 28 de diciembre de 2014

"Sal de tu zona de confort, sólo puedes crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo cuando intentas algo nuevo" 
- Brian Tracy

Tal como lo dice la frase anterior, las cosas realmente grandiosas y extraordinarias suceden fuera de la zona de confort, cuando estamos muy cómodos y no tenemos que esforzarnos mucho por conseguir las cosas que queremos o incluso decidimos no esforzarnos en lo mínimo nos quedamos estancados de cierta forma; puesto que no intentamos cosas nuevas por el miedo que causa lo desconocido, por lo regular estamos "cómodos" con lo que ya conocemos, aunque no necesariamente se trate de algo con lo que estemos felices.


Todas las cosas que deseamos y no hemos logrado no ocurren gracias a que seguimos dentro de nuestra zona de confort, el hecho de salir aunque sea un poco causa miedo e inseguridad por lo que generalmente decidimos seguir ahí en lo seguro, con lo que ya conocemos pero lo cierto es que si queremos lograr nuestras metas y alcanzar nuestros sueños debemos comenzar a hacer cosas diferentes a lo que acostumbramos. no esperes obtener algo diferente haciendo lo mismo que haces todos los días, atrévete a hacer las cosas que nuca has hecho.
La mayoría de las personas que emprenden un negocio por internet fracasan debido a esto; es un claro ejemplo de lo que el miedo nos provoca al momento de intentar algo nuevo, nosotros mismos terminamos saboteando nuestro éxito y por consecuencia abandonamos y terminamos haciendo las mismas cosas, aquéllas que ya conocemos muy bien y con las cuales nos sentimos muy cómodos.


¿Cómo puedo salir de la zona de confort?

Realmente es muy simple, aunque no por ello fácil, no es fácil deshacernos de hábitos que venimos haciendo desde hace años. Decídete a hacerlo, toma riesgos, no te vayas siempre a lo seguro, comete errores, enfrenta tus miedos, haz cosas diferentes, fracasa, toma acción. Recuerda que si quieres obtener resultados distintos comienza haciendo cosas que nunca antes has hecho.


Piensa por un momento en todas las personas que han logrado cosas trascendentales para el mundo, en aquéllos que han llevado su visión a la realidad, ninguno de ellos llego a donde está haciendo sólo las cosas con las que se sintieron cómodos, tuvieron el coraje de seguir sus sueños y creer firmemente en su visión. Tú también puedes hacer lo mismo, sólo debes tomar la decisión.





SOCIAL