"Si no puedes encontrar en tu situación algún aspecto que puedas agradecer, entonces enfócate en los buenos días que te esperan y agradécelos por anticipado"
- Nick Vujicic
Cuando somos lo suficientemente capaces de ver todas las cosas buenas que en verdad tenemos en nuestra vida en lugar de quejarnos por lo que no tenemos tendemos a atraer más de todo esto,
A lo largo de la vida tomamos diversos caminos en la búsqueda de nuestros sueños y metas y muchas veces estamos tan concentrados en aquéllo que queremos y aún no tenemos que nos olvidamos por completo de agradecer todo lo bueno que tenemos en este momento. Lo cierto es que damos por sentado todo lo que tenemos y no nos damos cuenta de que somos muy afortunados por ello.
Cuando nos enfocamos en sentir gratitud por todo aquéllo bueno que hay en nuestra vida y dejamos a un lado las quejas sobre lo que no tenemos nuestra vida comienza a mejorar notablemente y nos mantenemos en un estado de relajación y felicidad.
Comienza haciéndolo al levantarte y te garantizo que tu día comenzará con el pie derecho, lo que nos sucede y sentimos muy temprano puede influir negativa o positivamente en lo que será el resto de nuestro día, y que mejor manera que empezar recordando y agradeciendo aquéllo que tenemos en la vida.
Al principio resulta un poco confuso porque no somos capaces de ver las cosas buenas que tenemos, bien dicen "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", pero no necesariamente esto tiene que convertirse en tu realidad porque puedes comenzar desde ahora agradeciéndolo en lugar de esperar a perderlo para darte cuenta de lo mucho que lo valoras.
Las cosas simples del día a día son más que suficiente para sentirnos en un estado de gratitud, la vida misma, la casa en donde vives, la comida que tienes disponible, las personas a tu alrededor que se preocupan por ti, absolutamente TODO ES IMPORTANTE por más pequeño que sea, agradece también por tu trabajo, tu salud, de verdad nunca sabes hasta cuando será todo esto tuyo.
Puedes seguir unos sencillos pasos para comenzar a implementar esto como un hábito en tu vida:
- Si te resulta algo difícil puedes escribirlo, las cosas se vuelven más sencillas si tomas un pedazo de papel y plasmas ahí todo lo que se te venga a la mente, puedes comenzar con "estoy muy agradecido (a) por...."
- Conviértelo en un hábito, comprométete a hacerlo cada día por lo menos en las mañanas, con el tiempo te darás cuenta de que lo harás de manera inconsciente en el transcurso del día.
- Predica con el ejemplo, deja de quejarte por todo lo que no tienes, realmente no tiene mucho sentido ya que eso no hace ninguna diferencia, en cambio comienza a actuar, las acciones que te llevan a cumplir tus sueños son sin duda una mejor opción que las quejas.
Agradece, sé feliz y siempre mira el lado positivo de cualquier situación adversa.