¿Porqué es importante tener metas claras?

jueves, 18 de diciembre de 2014


" Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible. Tony Robbins "
Soñar con una vida perfecta, llena de lujos y comodidades, abundante en todos los sentidos es algo muy común en la mayoría de los seres humanos, nos encontramos en una constante búsqueda de lo que podría llamarse "la vida perfecta" aunque gastamos tanto tiempo tratando de alcanzarla la realidad es que en muchos casos termina siendo solo un sueño inalcanzable del cual probablemente despertaremos con el crudo golpe de la realidad.

Aunque esta situación puede ser nuestra realidad actual, eso no significa que deba convertirse en nuestro futuro, el problema con que se trate de un sueño grande, sino que muchas veces no estamos dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para obtenerlos, pero principalmente no tenemos la ambición de darle la importancia que se merece.

Un gran sueño comienza con un soñador, un gran soñador sabe exactamente lo que desea conseguir, la claridad de una meta es la clave para permitir que los sueños dejen de ser sueños.




No se trata sólo de tener una meta y ya, estas deben ser tan claras que podamos describirlas con lujo de detalle; el tener metas claramente establecidas es algo tan poderoso que puede transformar lo inimaginable en nuestra realidad.
¿No te gustaría vivir la vida que siempre has soñado y conseguir todo lo que quieres? probablemente tu respuesta sea si, pero tal vez  si no la estás viviendo es porque tus metas estan un poco confusas y borrosas en tu mente. No puedes obtener algo si no sabes exactamente lo que quieres porque por consiguiente si no sabes que quieres ¿cómo es posible que sepas como conseguirlo?

No se trata solamente de decir, "quiero tener una vida mejor", "quiero ganar más dinero", "quiero ser mas delgado(a)" esto es algo muy general, debes saber exactamente como será esa "mejor vida" que deseas, ¿cuánto dinero quiero ganar?, ¿cuánto peso quiero perder?, ¿qué estoy dispuesto a hacer para conseguirlo?






Como puedes ver la claridad es algo que pone a tu mente a trabajar porque una vez que estableces una meta y sabes exactamente como será cuando la consigas el "¿cómo la conseguiré?" no importa en ese momento, lo único importante en ese momento es saber que lo conseguirás. No me malentiendas, con esto no quiero decir que sólo debes establecer tus metas y sucederán por arte de magia, pero algo sucede dentro de ti cuando deseas conseguir algo con tanta pasión que te hace buscar el modo para hacerlo. 








A continuación te daré algunos pasos que puedes seguir para lograr establecer tus metas claras: 



  • Escribe en una hoja de papel por lo menos 10 metas que quieras cumplir, haslo de manera muy clara, establece fechas, números si se trata de dinero, entre más específico seas al escribirlas mucho mejor, recuerda que se trata de conseguir una imagen mental clara de lo que deseas. 
  • Lee esta lista cada día, puede que parezca algo innecesario pero es fundamental que lo hagas, cuando leas visualiza como es que será obtener eso que tanto quieres, imagínalo como si ya fuera tuyo y deja que esa sensación se apodere de ti.
  • Lo más importante, debes creer que es posible sin importar de lo que se trate, así llegarás a un punto en que de verdad lo creas y esto te impulsará a hacer LO QUE SEA NECESARIO por conseguirlo; créelo incluso sin tenerlo, sin importar cual sea tu situación actual.


No te limites a escribir metas que creas posibles porque son muy pequeñas y crees que están dentro de tu alcance, no seas realista en esta tarea, escribe cosas que te saquen de tu zona de confort porque realmente todos somos totalmente capaces de conseguir TODO, riqueza, amor, salud, libertad; todo lo que puedas imaginar y crees que no es posible lo puedes conseguir.

SOCIAL