5 tips para lograr tus metas

lunes, 22 de diciembre de 2014


Siempre que nos proponemos alguna meta existen algunos factores que nos pueden llevar al fracaso y frenarnos a hacer lo necesario para lograrlas, sin embargo de nosotros depende hacer que funcione. Desde pequeños estamos predispuestos a pensar que los grandes logros son sólo para aquéllas personas sobresalientes y probablemente con suerte, que una persona común y corriente no tiene derecho a fantasear con lograr algo enorme, lo cierto es que todos somos igualmente capaces de hacerlo. Un gran logro comienza con pequeños pasos, estos son algunos tips que te pueden ayudar a lograr tus metas:
  • Actitud positiva
Una actitud positiva siempre es buena para hacer cualquier cosa y más cuando se trata de lograr alguna meta que nos propongamos, las actitudes negativas no sirven de mucho en estas situaciones únicamente estropean todo por lo que nos esforzamos. Así que siempre mantenernos así nos ayudará bastante para hacer lo que se necesario para conseguir lo que deseamos.
  • Perseverancia
Este es un punto muy importante, como dice el dicho el que persevera alcanza, eso es algo muy cierto, nuestras metas por difíciles que parezcan siempre las podemos lograr si somos perseverantes, cualquier cosa que nos propongamos hacer es posible, pero nunca debemos desistir por más complicada que se vuelva la situación.
Si vale la pena seguramente será un difícil y probablemente muy largo camino por recorrer, pero vale la pena atravesarlo con tal de conseguirlo.

  • Fija horarios y tiempos para cada tarea
Si bien hay que hacer determinadas tareas para lograr cumplir nuestras metas, ayuda muchísimo el hecho de establecer horarios para hacerlas y tiempos, de este modo nos obligamos a hacer las cosas y no entrar en desidia; así que si sabemos que tenemos una hora establecida y un tiempo determinando para realizar cierta actividad es más fácil llevarla a cabo y por consiguiente cumplir con las metas propuestas, ponlo por escribo, es más sencillo seguir instrucciones si las plasmas detalladamente.


  • Cero excusas
Las excusas son de lo peor que podemos tener en nuestras vidas, sin importar de que aspecto se trate, estas no traen nada de provecho; así que debemos de sacarlas de nuestro vocabulario y de nuestras vidas. Si queremos lograr nuestras metas las excusas están de más, busquemos soluciones no excusas.
Las cosas que realmente valen la pena en la vida requieren de mucho esfuerzo y sacrificio, pregúntate a ti mismo ¿estoy haciendo todo lo que está a mi alcance con tal de lograr lo que quiero? ¿estoy dispuesto a arriesgarlo todo por mis sueños?, si no estás viviendo tus sueños o en camino a lograrlos lo más probable es que en cada oportunidad de hacerlo las excusas estaban presentes.  

  • Visualiza lo que quieres
Obviamente debes tener muy claro lo que pretendes lograr, de otro modo es muy difícil lograrlo porque si no sabes a donde quieres llegar es imposible alcanzar una  meta. Debes visualizar  exactamente lo que quieres y proponerte a hacer lo que sea necesario con tal de conseguirlo.
La visualización es una herramienta muy poderosa, debemos visualizarlo de modo tal que la vida sin conseguirlo no tendría ningún sentido; debes sentir pasión por eso que quieres lograr y actuar como si ya lo tuvieras en tus manos.

SOCIAL