Las 12 reglas del éxito según Steve Jobs

miércoles, 17 de diciembre de 2014


"Estamos aquí para dar un mordisco al universo, si no, ¿para qué otra cosa podemos estar aquí?
- Steve Jobs


1. Haz lo que te gusta hacer
Encuentra tu verdadera pasión. La única manera de hacer un gran trabajo es hacer lo que te gusta, de este modo no lo verás realmente como una obligación y será mucho más fácil llevarlo a cabo.

2. Sé diferente. Piensa diferente
Atrévete a pensar diferente, no te sientas fuera de lugar si tienes ideas que no encajan con lo que la mayoría de las personas creen. No temas a ser diferente.
3. Esfuerzate al máximo
Haz tu mayor esfuerzo en cualquier cosa que quieras lograr. No te conformes con menos. El éxito genera más éxito. Así que mantente hambriento de éxito. Contrata a gente con pasión por la excelencia, manténte constantemente rodeado de personas apasionadas por lo que hacen.
4. Haz un análisis de los pros y contras
Tan pronto como inicies una empresa haz una lista de fortalezas y debilidades de ti y tu empresa. No dudes en eliminar las manzanas podridas.

5. Sé emprendedor
Busca lo próximo que viene. Encuentra un grupo de ideas sobre las que hay que actuar rápida y decididamente y métete en eso. A veces el primer paso es el más difícil. Solo hazlo! Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición.
6. Piensa en tus pasos futuros
No te preocupes de demasiadas cosas a la vez. Toma un puñado de cosas simples para comenzar, y entonces ve progresando hacia cosas más complejas. No pienses solo en el mañana, sino también en el futuro distante. 
7. Aspira a ser líder
Posee y controla la tecnología primaria en todo lo que haces. Si hay una mejor tecnología disponible, úsala, no importa si no hay nadie más usándola. Sé el primero, y conviértelo en un estándar de la industria.
8. Visualiza los resultados
La gente te juzga por el resultado, así que enfócate en el resultado. Sé un patrón de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde se espera la excelencia. Promociona. Si no saben de ti, no te van a comprar. Pon atención en el diseño. "El diseño no es solo como se ve o qué parece, es como funciona."
9. Pide opinión
Pide la opinión de personas con distintos trasfondos. Cada uno de ellos te dirá algo útil. Enfócate en aquellos que van a usar tu producto. Escucha a tus clientes.
10. Innova, crea y no copies
La innovación distingue a un líder de los seguidores. Delega, deja que otros hagan el 50% del trabajo administrativo para poder pasar el 50% de tu tiempo en cosas nuevas. Concéntrate en las creaciones importantes y en la innovación radical. Contrata a personas que quieran hacer las mejores cosas del mundo. Necesitas una cultura orientada al producto, incluso en una empresa de tecnología.
11. Aprende del fracaso
Algunas veces, cuando innovas cometes errores. Es bueno admitirlos rápidamente, aprender de ellos y seguir adelante, nunca retroceder.

12. Aprende continuamente
Siempre hay algo mas para aprender. Aprende de clientes, competidores y socios. Y eres socio de alguien que no te gusta, aprende a quererlo, halágalo y aprende a beneficiarte de él.

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