15 frases para emprendedores

sábado, 28 de febrero de 2015


Una dosis diaria de motivación es fundamental para cualquier emprendedor que se toma lo que hace muy en serio, si no estás dispuesto a sacrificar un poco de tu tiempo para tu aprendizaje y crecimiento personal probablemente no merezcas probar los beneficios del éxito.
Las distintas circunstancias nos llevan a poner muchas excusas que realmente no tienen ninguna validez cuando se trata de la lucha por nuestros sueños, si eres consciente del enorme beneficio que te traerá conseguir lograr todas tus metas debes saber que el desarrollo personal es de suma importancia; así que si de verdad te tomas en serio tus propósitos y estas dispuesto a convertirlos en parte de tu vida te convendría comenzar con un poco de motivación de algunas de las personas más exitosas, recuerda que todo sacrificio conlleva un beneficio aún mayor así que porque no comenzar de una vez por todas con el pie derecho, nunca es tarde. 




  1. "El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización" (J.P. Sergent)
  2. "Creo que el fracaso no es nada más que la vida diciéndote que te estás saliendo del curso. Mi actitud hacia el fracaso no está unido al resultado, sino en no intentarlo para nada” (Sara Blakely) 

Perdiendo el miedo a fracasar

jueves, 19 de febrero de 2015


" El éxito consiste en aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo "
- Winston Churchill

Sin duda esta es una de las principales barreras que nos ponemos nosotros mismos a la hora de emprender algún proyecto, el miedo al fracaso nos paraliza por completo, inclusive tratándose de algún sueño muy importante. Dejamos de cierto modo que nuestro miedo sea más grande que nuestros propios sueños y dejamos que los vaya consumiendo poco a poco hasta esfumarlos de nuestra vida.



Resulta obvio que tratemos de evitarlo, porque, ¿a quién le gusta fracasar?, no es algo que nos entusiasme demasiado pero no cabe duda de que el largo camino hacia el éxito tiene en si mismo obstáculos y uno que otro fracaso que enfrentar. Todo aquéllo que de verdad vale la pena conseguir seguramente será muy difícil, las recompensas al final del camino están reservadas únicamente para aquéllos que en verdad las merecen, no esperes nunca conseguir tus sueños sin darlo todo de tu parte y poner tu mayor esfuerzo.

El peor enemigo de tu éxito

lunes, 16 de febrero de 2015


"Cuando existe la pasión, el trabajo deja de ser trabajo para convertirse en emoción"
En el momento en el que comienzas a cambiar la forma en que ves las cosas las cosas comienzan a cambiar, si actúas en pro de tus sueños sin permitir que ninguna circunstancia te frene a conseguirlos llegarás a un punto en que te convertirás en una persona imparable. ¿Cual es la principal razón por la cual abandonamos alguna meta cuando las cosas se ponen difíciles? probablemente sean varias las causas por las cuales esto sucede, pero la principal razón y en torno a la cual giran la mayoría es el MIEDO, el miedo es el peor enemigo de cualquier sueño y proyecto no concluido. Si te pones a pensar y dejas a un lado las excusas te darás cuenta de lo que hablo, ninguna excusa es suficientemente fuerte para abandonar nuestros sueños, punto. 


Nada que vale realmente la pena se consigue fácilmente, si lo deseas con tanta pasión y pones todas tus ganas y esfuerzo por conseguirlo eventualmente lo obtendrás. Muchas veces nos hacemos una idea totalmente falsa con respecto a nuestros sueños, es normal que al principio tengamos el deseo de obtener todo de manera muy rápida y sencilla tal como sucede en las películas, donde se consiguen grandes cosas en tan poco tiempo y al parecer sin mucho esfuerzo, pero lo cierto es que todo eso lo vemos de manera demasiado resumida y no tenemos ni idea de lo que realmente implica.

¿Puedo ganar dinero con mi blog?

viernes, 13 de febrero de 2015


Puede que esta pregunta esté rondando la mente de más de uno, si tienes la habilidad de escribir o aún si crees que no la tienes puedes tomar esto como una opción para ganar dinero en internet, lo importante es compartir nuestros conocimientos sobre algún tema en particular, algún tema que nos guste. Se vuelve una tarea muy sencilla y divertida una vez que comienzas a hacerlo, quizás no te sientas un experto en el tema, pero lo importante es compartir esa información con los demás, recuerda que siempre puedes seguir aprendiendo y terminar siendo un experto en el tema.


Una de las principales preguntas que nos hacemos al querer inciar un blog es, ¿de qué escribo?, ¿sobre qué puedo hablar?, lo cierto es que puedes hablar de lo que tu quieras, eres libre de elegir cualquier tema aunque aquí lo recomendable es elegir algo que te guste, porque de lo contrario con el paso de los días terminaremos viéndolo como algo aburrido y eventualmente dejaremos de hacerlo, simplemente porque es un tema que no nos interesa mucho, recuerda que uno de los puntos claves para emprender y terminar un proyecto es la pasión, si no te sientes apasionado por lo que haces te será muy dificil terminarlo; aunque no es imposible.

La lectura: el hábito del éxito.

lunes, 9 de febrero de 2015


Si bien se ha especulado mucho sobre la posible fórmula del éxito, lo cierto es que no es una fórmula mágica como tal sino un conjunto de características y hábitos que llevan a una persona promedio a lograr cosas increíbles. ¿Porqué conformarnos con ser una persona promedio? hacer cosas promedio, vivir una vida promedio, porque conformarnos con esto si podemos llegar tan lejos y lograr lo extraordinario. Se nos ha dado una vida para hacer con ella lo que queramos y lo justo parece ser vivirla en nuestros términos, no desaprovechemos este regalo tan preciado que se nos otorgó.


Una buena dosis de motivación diaria es suficiente para crear una mentalidad ganadora, por lo tanto vale la pena prestarle atención y convertir esta actividad en un hábito. Todo hábito, ya sea bueno o malo llega un punto en que se vuelve difícil cambiarlo por lo tanto se convierte en parte de tu vida y en parte de ti, existe una frase muy conocido que dice así "tu eres lo que lees", te conviertes en la clase de persona de la cual aprendes en las lecturas, nos influenciamos profundamente por el entorno en el que nos encontramos, y algo similar sucede con los libros, aunque no es una experiencia tan vívida como asistir a un seminario o simplemente mirar un video; es una actividad tan poderosa y sencilla que resulta difícil comprender como es que tan pocas personas realmente sacan provecho de ella.

Reglas del éxito según Donald Trump

sábado, 7 de febrero de 2015


Para conseguir el éxito no es suficiente con sólo quererlo, debemos estar dispuestos a hacer cosas que no siempre nos gusten o nos hagan sentir cómodos pero es así como obtendremos las recompensas por todo lo que hemos tenido que sacrificar.
Estas son las reglas del éxito según el exitoso empresario Donald Trump.


  • Perderás algunos amigos 
Esto es algo que sucederá ya que la mayoría de las personas no creerán que seas capaz de lograr o quizás estás dedicando tu tiempo a trabajar en eso que quieres conseguir y eso no te da mucho tiempo libre para dedicarle a tus amistades. 

  • Pensarás que te estás volviendo loco 

Esto es algo inevitable, llegarás a un punto en que comenzarás a analizar las cosas y creerás que quizás te estés volviendo loco al querer hacer algo diferente que nunca antes hubieras intentado.

La mejor opción para tu negocio...

martes, 3 de febrero de 2015


Bien, en un artículo anterior había escrito los conceptos básicos que debes tener en cuenta para comenzar con tu negocio en internet, y una de las cosas importantes a tener en cuenta es una buena empresa con la cual trabajar.

¿Porqué es esto importante?, bueno sencillamente porque en este modelo de negocio necesitamos productos que promocionar, ya sea libros electrónicos, cursos en video; estos productos son los que nos generarán las ganancias así que es muy importante elegirla en base a las siguientes características:



  • Productos de buena calidad
Si sabemos que estos productos nos brindarán las comisiones, ¿no sería buena idea promocionar  algo de buena calidad, que realmente ayude a las personas con sus problemas? ¡por supuesto que si!. No nos enfoquemos únicamente en vender por vender, hagamos la diferencia, proporcionemos productos valiosos que realmente cumplan con sus objetivos y ayuden a resolver los problemas. Deberíamos preguntarnos ¿compraría yo este producto?, si tu respuesta no es positiva quizás deberías considerar buscar una opción diferente.